miércoles, 22 de agosto de 2018

LAGUNA DE CANAIMA


Cuenta con dos campamentos turísticos: el Campamento Canaima, situado frente a la propia laguna, y el Campamento de Ukaima, a orillas del río Carrao.
53 Laguna de Canaima


El acceso a la Laguna de Canaima es por vía aérea, sobrevolando la meseta del Auyán-tepuy, desde la que cae el salto de agua más alto del mundo: el Salto Angel. Desde el avión pueden verse, además, antes de llegar al campamento, la confluencia del río Churún en el Carrao, la isla de La Orquídea, los rápidos de Mayupa, y el espectáculo de la desembocadura del río Carrao en la Laguna de Canaima, formando el Salto Hacha, todo rodeado de exuberante selva tro­pical.
Desde la Laguna de Canaima parten hacia otros puntos del Parque diversos paseos y excur­siones, organizados para el visitante. Hay cami­natas y salidas en vehículos de doble tracción y en canoa, desde unas horas (rápidos de Mayupa, saltos de Yuri o del Sapo, isla de La Orquídea...) hasta de tres días de duración (el Salto Angel). También es posible hacer la excursión en avio­neta al Salto Angel, a Kayac o a Kamarata.
El área alrededor de la Laguna de Canaima está surcada por senderos que conducen a sitios de gran atractivo escénico y natural, a través de bosques y lugares de selva. Abundan los espacios despejados donde acampar. La recreación acuá­tica incluye la natación en las puras y templadas aguas de la laguna, orillada por playas arenosas, y la navegación en bote manejado por un guía. El bajo contenido de nutrientes de las aguas mantiene una escasa cantidad de peces, por lo que la posibilidad de pesca es reducida. Los duros acantilados de arenisca de los tepuyes cercanos constituyen un desafío al montañista, y la inmensa y casi impenetrable selva cautiva al explorador.

En las áreas recreacionales se encuentran restaurantes y cabañas, tiendas de artesanía indígena e instalaciones para el descanso y la contemplación. Los guías que asisten al visitante son indígenas pemones, autóctonos de esas tierras, excelentes conocedores del lugar y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario