martes, 19 de junio de 2018

PROYECTOS MACAGUA II Y CACHAMAY



planes de conservación y protección del medio ambiente, a través de censos de la fauna silvestre y de estudios de las condiciones ecológicas de la Región, así como de las repercusiones que ten­drá su modificación sobre las comunidades indí­genas de la zona. La atención y el manejo inte­gral de la cuenca del bajo Caroní proporcionará protección a las fuentes de agua así como, indi­rectamente, a la flora y la fauna existentes. En cuanto a la escasa población indígena que pue­da resultar afectada, se estudia su reubicación en centros poblados de características ecológi­cas similares, dotados de servicios básicos de acueductos, electricidad, cloacas, planta de tra­tamiento y escuela, como ya se hizo en los pro­yectos Macagua I y Guri.
Los incrementos previstos en la industrializa­ción de Guayana (aluminio y otras empresas bá­sicas y manufactureras) y el crecimiento de la demanda en todo el país, hacen indispensable llevar a cabo simultáneamente a Macagua I I los otros proyectos en el bajo Caroní de Caruachi y Tocoma, a fin de que entren en producción en­tre finales de esta década y comienzos de la pró­xima.

Los cálculos estiman que, una vez ejecutados todos estos programas, la generación hidroeléc­trica de EDELCA superará el equivalente a 800.000 barriles de petróleo diarios, lo que comportará un considerable ahorro de hidrocarburos, mate­ria prima no renovable, que podrá utilizarse en petroquímica o industrias derivadas, benefi­ciando sustancialmente la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario