jueves, 7 de junio de 2018

LA RED FLUVIAL


La situación deficitaria de la red de carreteras es, en parte, compensada por la extensión de la red fluvial navegable que abarca, principalmen­te, los ríos Orinoco, Ventuari, Manapiare, Cu­chivero, Sipapo, Casiquiare y Negro. La comuni­cación fluvial incluye el uso de sistemas de señalamiento, especialmente en el Orinoco.
El Ministerio de Transporte y Comunicacio­nes, a través de sus Capitanías de Puerto, registró en 1990 457 entradas y salidas de buques al exterior, y 230 de cabotaje sólo por el puerto de Ciudad Bolívar. En Ciudad Guayana la relación fue de 505 para el primer renglón y 339 para el segundo. De Puerto Ayacucho entraron y salieron 166 embarcaciones al exterior y 153 de cabotaje.

El Instituto Nacional de Canalizaciones regis­tró en 1990 una movilización de 23.279 tonela­das métricas de carga a través de la vía fluvial del Orinoco, transportada en 406 embarcaciones. El 66% de esta carga fue de mineral de hierro, y la proporción restante incluye petróleo, bauxita, aluminio, y productos genéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario